Buscador

Presentación

MENÉNDEZ & ASOCIADOS ABOGADOS es un despacho de abogados creado en el año 1996, con sede en Barcelona, dedicado en exclusiva al derecho administrativo, ambiental y urbanístico.

Qué ofrecemos y para quién

Nuestros clientes son empresas privadas y Administraciones públicas (incluyendo empresas públicas autonómicas y locales) a las que ofrecemos servicios de asesoramiento legal a través de la emisión de dictámenes e informes, la redacción de contratos y convenios, el seguimiento de la tramitación de expedientes administrativos, incluidos los recursos administrativos pertinentes, y la dirección letrada de recursos contencioso-administrativos y de procedimientos penales por delito ecológico. Además, y para las Administraciones públicas, elaboramos también proyectos normativos (leyes, decretos y ordenanzas locales).

Los principales sectores de actividad en los que actúan nuestros clientes son el abastecimiento y saneamiento de aguas, la gestión de residuos, la producción y distribución de energía eléctrica, los sectores químicos y farmacéutico, papelero, alimentario, textil, de la construcción y la obra pública.

Con quien

Dada nuestra especialidad, estamos habituados a trabajar con equipos interdisciplinares (integrados por ingenieros, arquitectos, biólogos, economistas, etc) y coordinar su actuación. Por este motivo, si el tratamiento del asunto lo requiere – y siempre a elección del cliente- podemos ofrecer el contacto con un número importante de empresas y profesionales de reconocida solvencia técnica, con quien habitualmente colaboramos.

Asimismo, Menéndez & Abogados Asociados ha firmado un convenio de colaboración con el bufete mexicano Celis Aguilar Álvarez & Asociados para poder ofrecer a sus clientes asesoramiento en materia de derecho público y ambiental mexicano.