Cumplimiento ambiental

En Menéndez & Asociados Abogados realizamos un análisis exhaustivo de los posibles riesgos medioambientales derivados de las actividades empresariales (Risk Assessment).

Confeccionamos protocolos de actuación para la prevención de riesgos penales medioambientales (Compliance Programs) individualizados y adecuados para cada empresa para prevenir la responsabilidad penal corporativa por delitos ambientales.

En el ámbito del Derecho Penal, defendemos a personas físicas y personas jurídicas investigadas por cualquier delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Con la dedicación y el conocimiento profundo de la legislación sectorial aportamos un valor añadido, y trabajamos con el objetivo de archivar las diligencias de investigación.

Además, colaboramos con los mejores profesionales técnicos en la materia y con penalistas de prestigio si el caso lo requiere.

También asesoramos en el análisis de riesgos ambientales a los efectos de la constitución de la garantía financiera obligatoria para los operadores de actividades que tengan asignados los niveles de prioridad 1 y 2.

Contenido relacionado

Cerco a los microcontaminantes farmacéuticos y de cosméticos

En su último artículo para la revista nº48 de iAgua, nuestro socio, Jordi Arteaga, analiza la propuesta de revisión de la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea, centrada en el tratamiento de aguas residuales urbanas y la eliminación de microcontaminantes…

El derecho a regar y la seguridad hídrica de las personas

En un contexto donde el agua se convierte en un recurso cada vez más preciado, es fundamental defender la seguridad hídrica de las personas y sus derechos, siendo uno de ellos el derecho a regar. Nuestra socia, Isabel Caro-Patón Carmona,…

10 aspectos de los nuevos reglamentos Europeos sobre sustancias que provocan el deterioro de la capa de ozono y gases fluorados de efecto invernadero

El pasado 20 de febrero de 2024 se publicaron los dos nuevos reglamentos europeos sobre las sustancias que provocan el deterioro de la capa de ozono (Reglamento 2024/590) y sobre los gases fluorados de efecto invernadero (Reglamento 2024/573). Estos reglamentos…